Técnica de Trapecio + Aro

Imparte: Vladimir Garza


Descripción: 

Las y los participantes desarrollarán y potencializarán sus habilidades dentro de la técnica aérea entorno al trapecio en dos de sus posibilidades: trapecio fijo, trapecio triángulo (dance-trapeze) y/o en el aro a un punto, lo anterior bajo una práctica segura y sana. 


El taller intensivo serán dos fines de semana destinado al entrenamiento, que busca desarrollar y potencializar habilidades dentro de la técnica aérea circense (trapecio fijo, trapecio triángulo, y/o aro a un punto) para obtener: destreza, agilidad, coordinación, flexibilidad y fuerza; se va a incorporar herramientas expresivas de diversas disciplinas escénicas como detonadores de impulsos para la ejecución de diversos elementos acrobáticos: posiciones básicas, sujeción, figuras, equilibrios, escapes, y trucos dinámicos, así como enlaces y transiciones en secuencias. Así mismo una concientización del trabajo óptimo del sistema óseo y muscular, lo anterior bajo una revisión estética e higiénica del movimiento entorno al cuerpo expresivo y su relación con el aparato aéreo. El taller es multinivel, se determinará por la experiencia de cada participantes en las técnicas aéreas circenses. Así mismo con el cuidado para una práctica segura y sana.

  

Costo: $1000

Nivel: Multi-nivel

Horario: Sábado y domingo 3 a 6pm

Fechas: Del 5 al 13 de diciembre, 2020

Lugar: Casa de Artes y Circo, Coyoacán

Informes: 55 5336 4759

Vladimir es aerealista con 10 años de experiencia en la docencia de las artes escénicas con especialidad en las técnicas aéreas circenses. Tiene diversos diplomados y estudios en artes. Su entrenamiento corporal comprende desde el 2006 hasta la fecha en circo, danza y teatro, con algunos maestros nacionales e internacionales dentro y fuera del país. Respecto a su experiencia artística es ejecutante y creador de diversos espectáculos. Actualmente es el director de la compañía Proyecto ( ) Conejo Blanco, docente en técnicas aéreas circenses en Casa de Artes y Circo Contemporáneo (desde Junio 2011) y es docente de la materia de técnicas aéreas en la Licenciatura en artes circenses contemporáneas en la Karpa de Mente (Ciudad de México). Entre sus premios y distinciones fue Beneficiario del Programa Creadores Escénicos 2015-2016 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, segundo lugar en el 1er. Concurso Nacional de Circo de Creación (FICHO 2011), Encuentro de Circo Joven – Circo Atayde Hnos. (Carpa Astros, 2010).