fotos: David Flores Rubio

MultidireccionaLAB

PROCESOS CREATIVOS

Imparte: Rosa Villanueva


Taller-laboratorio dirigido a artistas de circo y/o bailarines en formación que estén interesados en realizar una pieza escénica (solo, número de circo) y estén buscando herramientas para la creación de la misma.

  

El taller-laboratorio se compone de elementos teórico-prácticos con los que se pretende que el participante adquiera un panorama general de lo que es un proceso creativo y la importancia de éste para la creación de cualquier pieza artística.

 

Temáticas a abordar:
– El confinamiento y la pausa como posibilidad creativa.
– El ocio y el artista.

– Herramientas teórico-prácticas para iniciar un proceso de creación.
– El signo en la escena.
– Herramientas básicas de composición coreográfica.




Acerca de Rosa Villanueva


Es bailarina y coreógrafa originaria de Cd. Juárez, Chihuahua. En 2019 concluyó su formación como coreógrafa en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea. De igual manera, es egresada del Programa Profesional de The Ailey School en Nueva York. Desde 2015 baila con la compañía Contradanza dirigida por Cecilia Appleton. A su vez, es co-fundadora del Colectivo Langosta una plataforma escénica para la promoción de su trabajo como coreógrafa emergente. Parte de su trabajo ha sido seleccionado en festivales como: Festival Solos en tránsito, Muestra movimiento audiovisual, DID2017 y Festival Subterráneo Escénico; también es parte de la selección de los proyectos apoyados para el festejo del 25 Aniversario del Centro Nacional de las Artes con la pieza “Erizo”. 


Para más información, horarios y costos, mándanos un mensaje y nosotros te ponemos en contacto con Rosa: