MIMO

Imparte: Ramón Solano

La expresión no verbal en la escena.

 

Abordaremos los elementos de la expresión a partir del mimo, reconociendo al cuerpo y sus posibilidades para enriquecer el lenguaje escénico. A través del mimo es posible trabajar el movimiento en el espacio, enfocarse en los detalles escénicos y puntualizar o desarrollar una dramaturgia corporal en las creaciones propias.  

Grupos y clases particulares.

Plataforma: Zoom

Acerca de Ramón Solano 

 

Es mimo, asesor corporal y maestro. Inició su actividad artística en diferentes plazas públicas desde hace más de treinta años. Estudió danza en el Instituto Nacional de Bellas Artes y mimo corporal en L’Ecole de Mime Omnibus, en Montreal. Ha participado en múltiples montajes de danza y teatro, así como espectáculos de circo contemporáneo con los que ha viajado alrededor del mundo; también se ha presentado con el Mimo en varias ciudades de México y Europa. Ha contado con el apoyo del FONCA para los proyectos La Risa, El Clown Interno y El payaso y su cuerpo. Fue integrante de la compañía circense Les 7 doigts de la main en el espectáculo A Muse, en 2012. Fue intérprete de Onírico-teatro danza del gesto, compañía ganadora de dos premios nacionales de danza INBA-UAM, e invitada a festivales internacionales. Actualmente trabaja con su director Gilberto González y, como es tradición, los fines de semana se presenta con el Mimo en el la Plaza de Coyoacán.


* Beneficiario del apoyo a Creadores Escénicos con Trayectoria 2017 en la categoría de Artes Circenses en la disciplina del Arte del Payaso.

Para más información sobre los grupos, horarios, costos y clases particulares mándanos un mensaje y nosotros te ponemos en contacto con Ramón:


    logo-cultura_fonca_color