Volando Bajo y Alto • Casa de Artes y Circo Contemporáneo
19441
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-19441,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Volando Bajo y Alto

Imparte:  Luis Sierra (Cuba)

Descripción:

El taller se enfoca en el trabajo de piso como herramienta básica para encontrar la manera más eficiente de entrar y salir de él; así como impulso de vuelos, partiendo del uso de la espiral, el momentum y los fuera de ejes, para volver a aterrizajes profundos.

Objetivos:

  • Encontrar la relación del bailarín con el piso, a través del peso y la dirección de energía. 
  • Involucrar la respiración, la velocidad y la liberación de energía hacia afuera del cuerpo al activar la relación del centro y las articulaciones, moviéndose dentro y fuera de la tierra de manera eficiente mediante el un estado centrado.
  • Explorar las leyes básicas de la física: Cohesión y Expansión (respiración del cuerpo en su totalidad, inhala – exhala) 
  • Activar las espirales, para que de esta manera los estudiantes localicen su centro y aprenden a mover sus articulaciones desde el centro y utilizar la dirección de manos, brazos, pies, piernas, dedos, hombros, codos que llegan a ser la extensión del centro que espirales. 

FECHAS y HORARIOS

Del lunes 26 al viernes 30 de agosto, 14:00 a 16:00hrs.

COSTO

Prepago: $1000
Día del evento: $1250

ACERCA DEL MAESTRO

Luis A. Sierra nació en La Habana (Cuba) el 12 de diciembre de 1980. Terminada la secundaria se mudó a Costa Rica donde estudia Artes Dramáticas en la Universidad Nacional y Danza en el Conservatorio El Barco. En el 2010 decide seguir el trabajo de David Zambrano y fue escogido para participar en el 50 days flying low & passing through. Un año después asume la co-dirección del colectivo nana+na danza con el cual desarrolló presentaciones y talleres en Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala, México y Francia. Cuatro (4) años más tarde se independiza y crea la organización dalecuero con la cual se ha presentado en Panamá, México y Vietnam. En el 2015 gana el primer lugar como mejor coreógrafo en el certamen Nuestros Creadores Panamá. En el 2016 gana mención a mejor intérprete en el 3 festival de teatro experimental en Hanoi Vietnam.