Rueda Cyr Investigación y Creación • Casa de Artes y Circo Contemporáneo
19664
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-19664,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Rueda Cyr

Investigación de movimiento y creación de número.

Impartido por Yseye Appleton

DESCRIPCIÓN:

Dirigido a alumnos intermedios o avanzados de Rueda Cyr interesados en encontrar sus propias posibilidades dentro del elemento, explorando diferentes cualidades, combos y transiciones para crear un número ligado a sus propias necesidades artísticas.

Este taller se llevará a cabo en formato laboratorio de creación, y se compartirán herramientas de la danza, el teatro físico y la acrobacia para lograr un número mucho más completo para las necesidades de la escena artística contemporánea.

PRÓXIMAS FECHAS:

Los sábados del 2 al 23 de noviembre, 3-6pm.

COSTO:

Prepago $1200 / Día del evento $1450

ACERCA DEL MAESTRO

Yseye se forma como bailarín de danza contemporánea, participando desde temprana edad en obras de teatro y danza. Más tarde complementa sus estudios con talleres intensivos en encuentros de danza y circo, en el extranjero con cursos en Nueva York, Toronto y Montreal. Ha trabajado en colaboraciones con otros países dando giras en el interior de la República, Canadá, EUA, Cuba y Ecuador. Recientemente se graduó de la licenciatura en coreografía de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea y ha creado propuestas escénicas que se han presentado en diferentes teatros del país. En el circo, sus elementos son la acrobacia de piso, contorsión, mano a mano y rueda cyr. Además es practicante y maestro de yoga.

Actualmente colabora con las compañías Contradanza, Danza Visual, FLiP y es director y miembro fundador de los colectivos Oveja Negra y Colectivo Langosta. Para dar las clases se preocupa de enseñar para formar artistas y no robots, en ese sentido usa todas las herramientas que tiene, ya sea acrobacia, yoga, danza o rueda cyr, para explicar y lograr que avancen en los ejercicios propuestos, así como integrar lo multidisciplinario a su propuesta artística.