Rueda Cyr • Casa de Artes y Circo Contemporáneo
15776
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15776,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Rueda Cyr

Taller Internacional

Impartido por Claudia Franco (Italia)

DESCRIPCIÓN:

Principiantes

El curso ofrece a los participantes un primer contacto con la rueda cyr y tiene como obietivo desarrollar confianza con la dinámica de su movimiento.  Las bases técnicas que vamos a tratar son la conciencia del cuerpo en relación con el movimiento de la rueda, el giro de base, la rueda lateral y la manipulación. El fin es relacionarse con el movimiento de la rueda y aprender la posición correcta del cuerpo adentro de la rueda. El taller busca ofrecer a los participantes no solo el primer contacto con el objeto, sino también importantes enseñanzas y bases técnicas con las cuales el estudiante pueda seguir entrenando autónomamente.

Nivel avanzado

El curso tiene como objetivo ampliar el repertorio técnico de los participantes a través del aprendizaje de nuevas figuras con la rueda. En un segundo momento, vamos a modificar la técnica para encontrar y desarrollar un estilo personal, a través de la búsqueda corporal y sobre el espacio, pasando por la danza contemporánea para ampliar la posibilidades de búsqueda con la rueda.

FECHA y HORARIO:

3 días: viernes el 31 de marzo, sábado y domingo 1,2 de abril, 3-6pm.

COSTO: Prepago $900 / Día del evento $1000
Cupo limitado.

ACERCA DE LA MAESTRA

Claudia nace en Italia, en 1989. De padre italiano y madre brasilera, inicia su formación teatral en Italia en los años del liceo, para después tomar el camino del teatro físico y del circo contemporáneo, especializándose en rueda cyr. Se diplomó el 2010 en la escuela de circo “Flic” de Torino, Italia, y en el 2013 en la escuela superior de artes circenses “ESAC” en Bruselas, Bélgica. Actualmente trabaja presentando su performance en los festivales de Europa y de afuera. Además, se dedica también a proyectos de circo social. Los últimos dos años fue parte del elenco artístico de la compañía de circo de Perú “La Tarumba”, y recién participó en la temporada navideña del circo “Flic Flac” en Allemaña.