El cuerpo dispuesto • Casa de Artes y Circo Contemporáneo
19349
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-19349,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

EL CUERPO DISPUESTO

Impartido por Rosa Villanueva

El cuerpo dispuesto es un taller que busca generar un espacio de exploración y entrenamiento corporal consciente en el que se le facilite a los participantes herramientas técnicas y de improvisación, que por una parte fortalezcan su entrenamiento físico-dancístico, y por otra parte los lleve a encontrar nuevos límites corporales al hacerlos entrar en contacto con su ser creativo.

La clase inicia con un trabajo de reconocimiento del cuerpo en el espacio y ejercicios de calentamiento, provenientes de distintas técnicas de danza tanto contemporáneas como modernas. Algunos de los elementos centrales de la clase son:

  • Caída o desplome del cuerpo
  • Peso
  • Energía
  • Piso y verticalidad

Con estos elementos se articularán frases de movimiento durante todo el proceso. A su vez, cada sesión tendrá una sección de improvisación en donde se emplearán distintas dinámicas con la intención de que el alumno se vaya familiarizando con la composición en tiempo real y llegue a la forma o el movimiento a partir de un lugar espontáneo y menos preparado, apostándole principalmente a reconfigurar el cuerpo para que esté abierto y disponible.

Nos concentraremos en generar un espacio de apertura hacia los procesos de improvisación entendiéndolos como parte fundamental en los procesos creativos de cada artista pues le permiten conocer y ampliar sus capacidades en la escena.

HORARIO: 
Martes y jueves, 6-7:30pm.
Inicia el 16 de julio.

COSTO
$750.00 x mes (2 veces x semana)
$500.00 x mes (1 vez x semana)
Clase suelta $150.00

ACERCA DE LA MAESTRA

Bailarina y coreógrafa originaria de Cd. Juarez Chihuahua, Rosa inició su entrenamiento en danza clásica a los 16 años, dos años después inicia su entrenamiento en danza moderna con técnica Graham. En 2009 inicia la licenciatura en danza contemporánea en la Universidad de Texas en la Ciudad de El Paso, en 2011 asiste al intensivo de verano en la escuela de Graham en Nueva York, ese mismo año es aceptada en la escuela de Ailey en donde termina su formación profesional. En el verano del 2014 Rosa se muda a la Ciudad de México y en el 2015 empieza a bailar con la compañía de danza contemporánea “Contradanza” con la cual actualmente continua colaborando.

En el verano del 2018 tomó el intensivo de Gaga en la compañía de Batsheva. En junio del 2019 Rosa concluyó satisfactoriamente la Licenciatura en Coreografía en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea. Su entrenamiento se ha caracterizado por el manejo de varias técnicas, desde danza moderna hasta técnicas de danza contemporánea, lo que la ha ayudado a formar un criterio de danza más amplio.