Diseño de producción escénica • Casa de Artes y Circo Contemporáneo
19336
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-19336,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

SEMINARIO

Diseño de producción escénica

Imparte: Carolina Jiménez

Fechas y horario

Seminario de iluminación y escenografía para las artes circenses:
8, 9 y 10 de julio, 2019.
De 13:00 a 15:00 horas

Seminario de vestuario en la escena circense:
11 y 12 de julio, 2019.
De 13:00 a 15:00 horas


Costo: $750
Cupo limitado a 12 personas.

Descripción:

El Seminario de producción escénica tiene el objetivo de ofrecer las herramientas básicas necesarias para el diseño global de la producción de un espectáculo, capacitando para supervisar el proceso de diseño y construcción de escenografía, iluminación y vestuario. 

Con dicho fin, se busca que los participantes conozcan la importancia del diseñador de producción en una puesta en escena y los medios de comunicación utilizados con los integrantes del equipo de trabajo; dotar del potencial teórico para compatibilizar las necesidades de la producción y la dirección, así como de un conocimiento especializado en el manejo de las técnicas de producción artística. 

Acompañado de dicha estructura teórica, el seminario se desarrolla de manera práctica, con el fin de dar al alumno un espacio de experimentación y juego para desarrollar su creatividad, conocer el trabajo de diseñadores para contextualizar el trabajo existente y comenzar a plantear sus propios materiales. Por tal motivo, los participantes deberán trabajar sobre una propuesta escénica propia: un acto o puesta en escena para desarrollarla durante el seminario.

Requerimientos:

Cuaderno y pluma.
Proyecto escénico para trabajar en clase.

Foto de la portada: Ricardo Ramírez

 


Sobre la docente:

Diseñadora y docente egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral, con 20 años de experiencia. Ha trabajado en más de 120 obras, como iluminadora, escenógrafa y/o diseñadora de vestuario. Su trabajo ha sido expuesto en los World Stage Design 2005, 2009 y 2017 celebrados en Toronto, Seúl y Taipei, así mismo, ha recibido, por parte del FONCA, el apoyo a Jóvenes Creadores; el reconocimiento al Mejor Espacio Escénico en Jalisco y el premio del Festival Pantalla de Cristal por Mejor Dirección de Arte. Su primer espectáculo como directora, Solos, fue  estrenado en el Salón de Danza de la dirección de Danza de la Unam, en dos temporadas distintas y fue seleccionado para el VII ENARTES 2016; así mismo, su proyecto, El Jardín es seleccionado en la convocatoria, Apoyo al Desarrollo del Públicos para las Artes Escénicas 2013-2014 dentro del Programa México en Escena del Centro Nacional de las Artes (Cenart). A partir del 2018 es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

“Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes”