Danzando en interconexión • Casa de Artes y Circo
19540
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-19540,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive


Danzando en interconexión

FASCIA – ENERGIA – ESPACIO.

Impartido por Nancy López Luna

Fecha y horario
Del 2 al 12 de septiembre.
Lunes a viernes 9:30-11:30am

Costo:
Prepago: $800.00
Día del evento: $900.00
Costo x sesión: $150

DESCRIPCIÓN:

Danzando en Interconexión,
Es el tema para desarrollar un Entrenamiento para Artistas escénicos en donde diversas prácticas corporales se conjuntan potenciando el desarrollo de un creador escénico integral.
(potencia del Cuerpo Físico, Cuerpo Energético, Cuerpo Emocional, Cuerpo Espiritual).
Basado principalmente en cuatro prácticas corporales:
  • Práctica Corporal en Movimiento Contemporáneo.
  • Práctica Energética. (Qi Gong).
  • Práctica somática (Body Mind Movement).
  • Práctica meditación.

El entrenamiento ofrece:

  • Principios de QiGong, practica milenaria china que abre los canales energéticos en nuestro cuerpo para un mejor aprovechamiento y circulación de la energía, conectándonos a estados profundos de disposición física-mental-emocional.
  • Herramientas específicas de técnicas de movimiento  contemporáneas que trabajan la circularidad, espirales, peso.
  • Exploración somática, donde identificaremos y conectaremos con la red tridimensional de tejido conectivo en nuestro cuerpo; LA FASCIA, explorando nuestra potencia física desde éste tejido.
  • Danza libre para la vida; Improvisación.
ACERCA DE LA MAESTRA

nanzy_perfilArtista Escénica, Bailarina y guía de experiencias somáticas, originaria de Xalapa Ver. Nancy ha estudiado, creado y desarrollado su trabajo artístico independiente en México, Cuba, Canadá, E.U.A., Italia, España, Costa Rica, Turquía.

Interesada en el cuerpo escénico como canal de expresión del Ser, dirige el proyecto Interestelar Danza para la Vida, con lo que realiza creaciones y talleres para artistas escénicos y el proyecto Reconexiones, Movimiento y Resiliencia, interesado en promover la relación de salud – consciencia – interconexión  del cuerpo-vida a la población en general. Graduada de la  de la licenciatura en danza contemporánea por la Universidad Veracruzana, realizando estudios en el ISA, Instituto Superior de Artes de la Habana, Cuba. Graduada de la formación internacional como educadora de movimiento somático en Body Mind Movement. Su formación y práctica ha incluido formación en ArteTerapia Transpersonal (Instituto Macuil) y Qi Gong ( en México y NY.) En 2017-2018 coordinó  y dirigió artísticamente el proyecto Plataforma UV de la Fac. Danza, Universidad Veracruzana. En 2014 recibe el Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga a mejor intérprete femenino por la obra Preludio de un Samurái Perdido de KaizenDanza y en 2016 el Premio del Público por su solo CAMPO, en MoversMX.
De 2014-2017, fundó y co- dirigió el grupo Los Puercoespines con quienes realizó colaboraciones y creaciones escénicas, en 2016, reciben la Residencia internacional de Creación Scenario Pubblico en Catania, Italia para crear la obra: Walkabout. Fue finalista del programa-concurso Ópera prima 2012 El Colectivo, impulsado por CONACULTA Y CANAL 22. En 2008 formó parte de la compañía le Jeune Ballet du Quebec en Montreal, Canadá. Ha colaborado con reconocidos coreógrafos y compañías en México desde el año 2010 y compartido sus propuestas escénicas y de entrenamiento en diversos espacios independientes, festivales y Universidades.