Cintas Aéreas - movimiento y creación • Casa de Artes y Circo Contemporáneo
19668
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-19668,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Cintas Aéreas

Movimiento y Creación.

Cupo limitado a 8 participantes. Multi-nivel. 

Impartido por Kevin Higuera

DESCRIPCIÓN:

El taller está enfocado en proporcionar las herramientas necesarias para que los participantes sean capaces de generar sus propias secuencias de movimiento en las cintas aéreas, así como un adecuado plan de entrenamiento y bitácora creativa que priorisen los objetivos individuales para la futura creación de un número.

OBJETIVOS:

Encontrar una relación equilibrada entre el trabajo técnico y creativo del cintista, a través del desarrollo de una bitácora basada en objetivos específicos. Que el estudiante sea capaz de distinguir los principios de movimiento más elementales en el aparato para poder desarrollar y seguir un plan de entrenamiento progresivo basado en metas concretas y coherentes.

ANÁLISIS DEL MOVIMIENTO:

Biomecánica. Compresión, expansión, bloqueos, rotaciones, contrapesos, giros y balances. Técnica elemental de SPOT (Trabajo en equipo).

CREACIÓN:

Explorar las posibilidades físicas e interpretativas de cada estudiante basándose en sus habilidades motrices, expresivas, a fin de generar secuencias artísticas con el aparato.

FECHAS y HORARIO:

Del lunes 4 al viernes 8 de noviembre del 2019, 14:00 a 17:00hrs.
Duración: 15 hrs.

COSTO:

Prepago $1200 / Día del evento $1450.

ACERCA DEL MAESTRO

Kevin, egresado de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Morelos, tiene su primer acercamiento a las cintas aéreas a sus 21 años de edad de la mano de José “Le Petit” Duarte y durante 2 años y medio. Orillado por su curiosidad e interes en encontrar un movimiento y lenguaje propio ha buscado profundizar en las distintas técnicas en cintas aéreas instruido por maestros nacionales e internacionales como Itzel Viruega (Profesora de la Escuela Nacional Circo de Montreal), Juan Luis González (Precursor de la técnica empleada en México), Misael Vazquez (Guadalajara, México), Jonathan Fortín y Ricardo Castañera (Egresados de la Escuela Nacional Circo de Montreal), Ángel Solis y Agustín Rodríguez (Estudiantes del tercer año de la ENCM). Participó como ejecutante dentro de la creación del espectáculo AUSENCIA, bajo la dirección de Howard Richard (Exdirector Artístico de la ENCM-Canadá). Actualmente se encuentra en un proceso de residencia creativa en la ciudad de Guadalajara para la creación de un espectáculo independiente que mezcla el circo contemporáneo con medios audio visuales bajo la instrucción técnica de Juan Luis González y dirección de Paul Valle (Director de Cirko Alebrije).