Acuarela Contemporánea • Casa de Artes y Circo Contemporáneo
19604
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-19604,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

ACUARELA CONTEMPORÁNEA

Aproximación a la mancha.

Impartido por Alejandra Alarcón

Dirigido a:

Alumnos a partir de los 13 años con o sin nociones de dibujo o pintura.
Estudiantes de áreas creativas.

PLANTEAMIENTO

La mancha en la acuarela es una de las cualidades técnicas más libre e inmediata, en este taller exploramos diferentes formas de trabajarla para adquirir destrezas técnicas y usarla como un recurso estético, conceptual y expresivo.

OBJETIVO

A partir de la mancha el alumno podrá adquirir nociones básicas de la técnica de la acuarela enfocada en la construcción de un pensamiento visual y un discurso conceptual propio.

FECHA y HORARIO: 
Sábado y domingo el 21 y 22 de septiembre, 2019.
3-6pm

COSTO
Prepago: $800.00
Día del evento: $900

 

 

Materiales

Un block de acuarela, papel de algodón 300 gr, puede ser Canson, Fabriano, Arches
Pinceles para acuarela 1, 5, 8, 10
Set de acuarelas
Un recipiente para el agua
Masking
Vaso para el agua
Godete
Lápiz
Goma de borrar

ACERCA DE LA MAESTRA

De padres militantes comunistas bolivianos, Alejandra nace en Cochabamba en 1976. Desde niña recibe una educación antiimperialista que la mantiene alejada de todo contacto con imágenes alienantes de la televisión y el cine. En este clima “inocuo” descubre su fascinación por los relatos infantiles y la sociología como instrumento desmantelador del orden social. Años después, respondiendo a las expectativas familiares, se gradúa en esta disciplina por la Universidad Mayor de San Simón, en Cochabamba. Llega a México D.F. en el año 2002 para estudiar Artes Visuales y dar continuidad a su investigación en torno a los relatos infantiles, ahora desde la pintura. Es admitida en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, donde, en 2008, obtiene el grado de Licenciada en Artes Plásticas. Desde entonces, el tema recurrente en su obra ha sido la identidad femenina, no como algo dado, sino como un proceso en constante construcción: el cuerpo como vestigio y los cambios como estados del ser.

http://www.alejandra-alarcon.com