Acromoving • Casa de Artes y Circo Contemporáneo
19345
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-19345,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

ACROMOVING

Impartido por Javier Campuzano Yedra

Acromoving es una técnica desarrollada por Javier Campuzano Yedra, Contramestre Banano, basado en la técnica artística, plástica y física de la capoeira, las formas básicas de movimiento corporal (danza), la acrobacia de piso, el parado de manos o balance (formas básicas), gimnasia olímpica, tricking (pateo y acrobacia) y el entrenamiento funcional.

Es un método que busca desarrollar las capacidades físicas, motoras y mentales del practicante, trabajando fuerza, equilibrio, control y resistencia. 

Beneficios

  • Mejora el tono muscular y resistencia a la fatiga.
  • Da mayor flexibilidad a las articulaciones.
  • Mejora el sentido del equilibrio.
  • Elimina grasa corporal excesiva y permite mantener el peso ideal.
  • Estimula la liberación de endorfinas, llamadas “hormonas de la felicidad”.
  • Disminuye niveles de colesterol “malo” y el riesgo de padecer infarto.
  • Regula la tensión arterial.

Salud mental:

  • Facilita la adecuada canalización del estrés y la ansiedad.
  • Alienta a la superación individual y fortalece la disciplina y carácter.
  • Inculca una forma de vida constructiva basada en tolerancia, respeto, astucia y amabilidad.
  • Incrementa la autoestima y la auto-imagen.
  • Aumenta la vitalidad, por lo que proporciona más energía y capacidad de trabajo.

Objetivos específicos:

Desarrollar la capacidad física y mental del alumno que entrena Acromoving partiendo de las técnicas planteadas.

Las clases son seguras y no orientadas a la competencia, el enfoque es en el desarrollo personal y creativo, cada alumno avanza de acuerdo a sus posibilidades físicas y mentales, no se presiona al alumno a trabajar algo que no desea y siempre se le dan otras alternativas de movimiento. Trabajamos con objetivos a corto y largo plazo.

HORARIO: 
Lunes y miércoles, 9-11am.
Inicia el 9 de septiembre.

COSTO
$800.00 x mes (2 veces x semana)
$600.00 x mes (1 vez x semana)
Clase suelta $200.00

ACERCA DEL MAESTRO

CM Banano, bailarín, acróbata y creador de la técnica Acromoving. Es capoerista desde 2003 en el grupo Longe Do Mar, alumno de M. Cigano y M. Rosita. Ha participado en diversos proyectos de capoeira, danza y acrobacia, y ha formado parte del elenco de espectáculos en Alemania, Dubai, Holanda, México y Estados Unidos. Fue miembro del equipo B2B Joga Capoeira dónde realizó un viaje en bicicleta con M. Acordeón y M. Suelly de San Francisco, California (EEUU) a Salvador de Bahía (BR) participando como fotógrafo y videasta del proyecto documental de esta travesía así como aportando su energía y conocimiento capoeirista. 

Ha impartido clases de Capoeira y Acromoving en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Brasil, EEUU, Ecuador, Francia, Alemania, Bélgica, entre otros. Participó en eventos de capoeira alrededor del mundo con los Mestres más representativos de Capoeira, además de intervino en varias compañías de danza como ejecutante.