Herramientas para el intérprete emancipado. • Casa de Artes y Circo Contemporáneo
18953
page-template-default,page,page-id-18953,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Imparte: Matías De Padova (Argentina)

Fechas: Del 29 de junio al 4 de agosto, 2019
Horarios: martes y jueves de 8 a 10pm y sábados 4-7pm

Ensayo para presentación final 2 de agosto.
Funciones: 3 y 4 de agosto, 2019.

Cupo limitado: 9 personas.

COSTO: $1,500.
Inscripciones están abiertas.

Descripción:

Este taller está dirigido a todos los que utilicen su cuerpo como medio de expresión y público en general con ganas de viajar en esta experiencia artística  (actores, bailarines, músicos, artistas circenses, etc.). El objetivo es desarrollar herramientas para lograr la emancipación de los participantes de cualquier prejuicio interpretativo, entrenar nuestras posibilidades físicas y expresivas a fin de reconocer el cuerpo como un instrumento musical, reconocer tensiones dramáticas para el complemento en escena e intensificar nuestra percepción del espacio y al compañero. Todo ello se tejerá con el fin de tener al final del laboratorio una pieza original.

Contenidos:

  • Un cuerpo creador original e independiente. ¿Hacer para que me miren o que me miren hacer?
  • Introducción al armado de pequeñas células dramáticas y coreográficas en forma grupal e individual.
  • Análisis de textos teatrales  e introducción a la historia del teatro.
  • Prácticas con diferentes escenas de teatro contemporáneo universal.
  • Armado y composición de una obra como parte del trabajo final.

Desarrollo:

El proceso se dividirá en cinco partes que se irán modificando a medida que avancemos:

  • Apreciación de diferentes textos teatrales y mecánicas de dicción y lectura.
  • Entrada en calor a partir de técnicas mixtas (kung fu, danza contemporánea, capoeira, contac impro)
  • Luego de tener el cuerpo preparado trabajaremos con la percepción del espacio y las diferentes tensiones dramáticas, el cuerpo de nuestros compañeros y el nuestro. También tendrá parte nuestra voz y los diferentes resonadores. Luego se entrenará la escucha en escena y la precisión rítmica en coreografías teatrales.
  • Armado de pequeñas escenas utilizando técnicas de improvisación y composición.
  • El final de la clase será para la creación de una obra en la que podamos sintetizar las experiencias ganadas y capitalizarlas en acción.

Acerca del profesor:

Matías De Padova (AR) estudia teatro desde los quince años, se forma en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático en Buenos Aires (E.M.A.D). Poco después integra el colectivo de teatro callejero con el que visita México en dos ocasiones. Luego consigue su primer trabajo comercial en la compañía de danza y teatro aéreo “De la guarda”, con la que se queda por cinco años realizando giras por Europa, Asia y América Central. A partir de ahí comienza una carrera de investigación en el teatro físico de la mano de la compañía “Pura Cepa” con la que generan dos obras que estuvieron cuatro años en cartelera. No obstante siguen sus trabajos como actor y doble de riesgo en diferentes películas y comerciales. Trabaja con el reconocido director argentino Claudio Tolcachir en la obra “Atendiendo al Sr. Sloane” por la que es ternado a dos premios. Más tarde comienza a impartir clases de teatro y danza aérea lo cual resulta en su primera obra como director “Blanck”, producción independiente en la cual realiza todo tipo de tareas desde la dirección hasta la producción, la colaboración en la música y la seguridad de los actores. El trabajo como coach de actores para escenas físicas se vuelve lo más importante de los últimos tiempos con la obra “Peter Pan, todos podemos volar” en la que trabaja desarrollando escenas y entrenando a los actores. Además de la labor creativa se especializa en la seguridad con técnicas de montañismo para escenas aéreas.

Actualmente reside en la Ciudad de México.