Cuerpo Canal Expresivo • Casa de Artes y Circo Contemporáneo
19348
page-template-default,page,page-id-19348,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes

Cuerpo Canal Expresivo

Laboratorio de creación dancística circense.
Dirección: Nancy López Luna Cano.

Este laboratorio parte del cuerpo como un canal energético-materia que fluye entre cielo y tierra, a través del cual se revela nuestra magia, nuestra sombra, nuestra luz, nuestro ser creativo inocente, libre y salvaje. El laboratorio propone sumergirnos en las posibilidades físicas-emocionales-expresivas que nos habitan. Trabajaremos para afinar nuestras capacidades expresivas y abrirnos a nuevos estados perceptivos que nos permitan habitarnos, accionar y crear en la escena.  

Dirigido a artistas escénicos: artistas circenses de todas especialidades, artistas en danza contemporánea, movers, artistas en danzas urbanas, músicos y cantantes experimentales que tengan interés en el trabajo e integración corporal.

FECHAS y HORARIOS
Del 2 al 13 de septiembre de 2019.
Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.

ENSAYO GENERAL: 13 de septiembre 8pm.
FUNCIONES: Sábado 14 y 15 de septiembre, 2019.
LUGAR: Casa de Artes y Circo Contemporáneo A.C.

COSTO: $1000 / Cupo limitado a 6 artistas.
Dirigido a artistas profesionales y emergentes.

CONVOCATORIA ABIERTA hasta el 7 de agosto, 2019.
RESULTADOS de convocatoria: el 16 de agosto, 2019.

Este laboratorio forma parte del programa “Artistas emergentes. Creación, técnica y profesión”
apoyado por el Programa de Fomento y Coinversiones Culturales 2018  (FONCA).

Contenido:

  • Entrenamiento diario/ Investigación de movimiento. 
  • Improvisación, desarrollo de lenguaje propio y en común.
  • Montaje final. 

Requisitos de ingreso:

  • Contar con disponibilidad de fechas y horarios.
  • Ser mayor de edad.
  • Realizar aplicación.

Aplicación:
Enviar a  shawna@artesycirco.com
1) una liga de Vimeo, Youtube o wetransfer con un vídeo de máximo 5 minutos de duración en donde puedas compartirnos un momento de tu expresividad, una danza, un acto, un canto, etc. 
2) Escribir brevemente ( máximo 3 párrafos) cuál es tu búsqueda como artista escénico y qué te llama a participar en este laboratorio de creación.  
3) Enviar reseña de CV.
4) Datos de contacto.

Acerca de Nancy

Originaria de Xalapa Ver. Nancy ha estudiado, creado y desarrollado su trabajo artístico independiente en México, Cuba, Canadá, E.U.A., Italia, España, Costa Rica y Turquía. Bailarina, Creadora Escénica, Lic. Danza Contemporánea por la Universidad Veracruzana. Graduada como educadora de movimiento Somático en la escuela Body Mind Movement México con Mark Tylor y Ray Schwartz. Su formación y práctica ha integrado Qi Gong y Zhineng Qi Gong (estudiando en México y en NY. con Daria Fain), ha recibido formación en Arte Terapia Transpersonal (Instituto Macuil CDMX con PhD Sven Dohener y Maria Islas).  Actualmente estudiante/practicante de Capoeira Angola con el grupo Zimba Xalapa y estudiante del Diplomado en Neurociencia del Bienestar y Artes Escénicas en la Universidad Veracruzana.  Ha compartido sus propuestas de entrenamiento en diversos espacios independientes, festivales y universidades.

Creadora de Interestelar / Arte del Movimiento, plataforma desde donde crea su obra escénica de manera individual y/o en colaboración con otros artistas y disciplinas. Gestiona y organiza workshops y entrenamientos que tengan como fin la recuperación y mezcla de prácticas corporales, prácticas energéticas, contemporáneas y ancestrales. Creadora de Reconexiones, Movimiento/Vida. Plataforma desde donde facilita talleres para todo publico: “Reconexiones, Movilidad y Resiliencia”.  basados en la sabiduría intrínseca del cuerpo y talleres enfocados al trabajo con mujeres: “Reconexión con nuestra Matriz”. 

En 2019 fue asistente de dirección de Howard Richard (Escuela Nacional de Circo, Montreal, Canadá) en la puesta en escena de AUSENCIA un espectáculo de circo contemporáneo estrenado en Casa de Artes y Circo Contemporáneo en la Ciudad de México. En 2018, fue invitada por la Embajada de México en Turquía y el Festival Solo Contemporary Danse en Ankara, Turquía para presentar su solo Desplazamiento/Vibración. En 2017-2018 coordinó y dirigió artísticamente el proyecto Plataforma UV de la Fac. Danza, Universidad Veracruzana. En 2014 recibe el Premio Nacional de Danza en México Guillermo Arriaga a mejor intérprete femenino por la obra; Preludio de un Samurái Perdido de KaizenDanza, en 2016 recibe el Premio del público por su solo CAMPO, en MoversMX. De 2014-2017, fundó y co- dirigió el grupo Los Puercoespines con quienes realizó colaboraciones nacionales e internacionales, en 2016, reciben la Residencia internacional de Creación Escenario Píblico en Catania, Italia para crear la obra: Walkabout. Presentada en ENARTES, México e Italia. Fue finalista del programa-concurso Ópera prima 2012, impulsado por CONACULTA Y Canal 22, en 2008 formó parte de la compañía Le Jeune Ballet du Quebec en Montreal, Canadá, realizando gira por Quebec y Francia. Desde el año 2010 colaboró con reconocidos coreógrafos y compañías en México como son: Gilberto González, Alicia Sánchez, Francisco Córdoba, Mijaíl Rojas, Aladino Blanca, Lourdes Luna, Claudia Lavista, entre otro/as.

Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.