Contorsión

Imparte: Ixchel Salazar González


Descripción: Taller intensivo y multinivel, dirigido a público en general, a todo aquel que desee mejorar e incrementar su fuerza, flexibilidad y elasticidad mediante la técnica de contorsión. En este taller abordaremos las contorsiones desde la técnica adecuada de flexibilidad y de inversiones, las cuales son los principales componentes del arte del contorsionismo. Se le dará al alumno las herramientas necesarias para que aprenda a trabajar con su cuerpo de una manera autónoma, sin ponerlo en riesgo de lesiones corporales. Así mismo se le ayudará a reconocer sus limitantes corporales y se le darán ejercicios de manera individual y personalizada para trabajar sobre estas tanto en el taller como en casa.


Aprenderemos a trabajar desde ejercicios muy básicos de respiración, hasta posturas de contorsión y equilibrios dependiendo las condiciones corporales de cada alumno y sus avances en el taller, pasaremos por trabajar posturas básicas como lo son: arcos (puentes),splits, squads, parado de cabeza, equilibrios en antebrazos, y equilibrios de manos asistidos, hasta posturas más complejas como ejercicios preparativos y asistidos de contorsiones y de equilibrio de manos; (teniendo como objetivo primordial posturas de contorsión) tales como: faciales, escorpiones, zetas, torsiones y un sin número de posturas que el alumno podrá probar en los tres niveles (piso, antebrazo y equilibrios de manos. Se busca que al finalizar el taller los alumnos tengan un plan de trabajo personalizado ya que será de cupo limitado y que obtenga una serie de ejercicios que puedan realizar desde la comodidad de su casa.



Costo: $900

Nivel: Principiantes e intermedios

Horario: Sábados 4pm – 6pm

Fechas: Del 10 al 31 de octubre

Lugar: Casa de Artes y Circo, Coyoacán

Informes: 55 5336 4759

Acerca de Ixchel

 

Artista Multidisciplinario independiente, nacida en la Ciudad de México el 28 de Agosto de 1990, egresada de la Academia de la Danza Mexicana del Instituto Nacional de Bellas Artes de la Licenciatura en Danza Contemporánea.


En su transcurso como Bailarina y contorsionista ha colaborado para diferentes empresas y compañías en México como “Triciclo Rojo”, “Ballet Independiente”, “Barro Rojo Arte Escénico”, “Vallarta Adventures (Ritmos de la Noche)”, “Ballet Moderno de México/Las Bestias”, entre otros. 

Hoy en día Ixchel Salazar González sigue enriqueciendo su carrera profesional tomando diversos cursos, clases y talleres con distintos profesores para estar actualizada, así mismo sigue siendo ejecutante tanto de Danza como de Circo en diferentes escenarios y compañías.


Como profesora cuenta ya con más de 10 años de experiencia impartiendo distintos cursos, clases y talleres tanto de danza como de circo, para adolescentes, adultos y niños, donde le encanta compartir sus conocimientos y ser parte de los procesos individuales de cada alumno. A ella le gusta ver el Arte como terapia de vida, cree firmemente que su profesión enriquece al ser humano en mente cuerpo y espíritu, ella busca que tanto espectadores como sus alumnos encuentren este camino de catarsis y sanación a través del Arte.