Acerca de La Casa • Casa de Artes y Circo Contemporáneo
19177
page-template-default,page,page-id-19177,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Casa de Artes y Circo Contemporáneo A.C. (La Casa) es un proyecto con la misión de desarrollar, profesionalizar y promover el circo contemporáneo en México.

A través de los años el proyecto ha evolucionado convirtiéndose en uno de los centros de formación circense más importantes en el región. Se ha consolidado también como un espacio de creación, investigación y difusión de estas artes, y ha promovido el intercambio y la interdisciplina en la escena circense contemporánea.

Ofrece un programa diverso en artes del circo y multidisciplina en el que se imparten cursos permanentes, talleres, seminarios y laboratorios de creación e investigación interdisciplinaria. Este programa ha preparado a alumnos que han sido aceptados en escuelas de circo de nivel superior tanto en Europa como en la Escuela Nacional de Circo de Canadá en Montreal.

Estamos convencidos que nuestro papel como espacio de creación, como artistas y como formadores es crucial para lograr impulsar el circo como un arte con valor artístico, social y económico. Por ello, nuestros esfuerzos están encaminados a promover prácticas profesionales para quienes ya se encuentran en la posibilidad de construir un lenguaje artístico que vaya más allá de la técnica pura.

Queremos generar encuentros e intercambio cultural a través del trabajo colectivo que rescate la experiencia, las perspectivas y las metodologías de directores y creadores internacionales invitados, dispuestos a compartir su trabajo con artistas locales y así nutrir procesos de creación en México. Acercar a diversos actores de la escena actual, interesados en la investigación y fusión de lenguajes y técnicas como una vía para la creación escénica en el circo contemporáneo. Buscamos colaborar en la formación y alcance de un amplio público, cada vez más exigente, a través de propuestas artísticas originales e interdisciplinarias que enriquezcan la oferta cultural y artística de nuestro país y proyectarnos al mundo con propuestas innovadoras y de calidad artística.