Instagram

¡Síguenos!

Técnica Aérea • Casa de Artes y Circo Contemporáneo
15180
page-template-default,page,page-id-15180,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,paspartu_enabled,side_menu_slide_from_right,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

PROGRAMA INTERDISCIPLINARIO CIRCENSE

TÉCNICA AÉREA (DANZA y ACROBÁTICA)

La técnica aérea (también danza y/o acrobacia aérea) se refiere al uso de aparatos aéreos como lo son; telas, trapecio, cuerda, aro y cintas.

Cada aparato tiene sus diferencias y particularidades pero en términos generales la técnica la comparten. Hay clases para todos los niveles, la constancia y dedicación es lo que determina el avance o progreso.

Al inicio de la clase se hace un calentamiento general de músculos y articulaciones que preparen al cuerpo usando ejercicios de respiración, estiramiento, fuerza y de coordinación por aproximadamente 30-40 min. El uso del aparato implica acondicionamiento físico y técnica específica del aparato, preparación de amarres, figuras y caídas, todo bajo supervisión y medidas de seguridad, durante aprox 60 min. Para terminar la clase y enfriar se hacen estiramientos que relajen y descansen después de esfuerzo realizado.

Cada maestro tiene su estilo propio de impartir la clase, usando diferentes técnicas de entrenamiento según su experiencia y enfoque, puedes leer la descripción de cada uno para saber cual corresponde a tu nivel y búsqueda.