Teatro Físico (México-Francia) • Casa de Artes y Circo Contemporáneo
16234
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16234,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

TALLER INTERNACIONAL de TEATRO FÍSICO

Movimiento. Acción. Dialogo con objetos.
Multi-Nivel. Cupo limitado.

Dirigido a: Gente de teatro, danza y circo.

Impartido por Aarón Govea y Maud Giboudeau. (México-Francia)
Cía TEATRO NARANJAZUL

DESCRIPCIÓN:

El objetivo es la construcción de un lenguaje escénico personal a través de las acciones y de la expresión corporal aunado a los objetos como una escenografía dinámica. Los objetos representan un soporte para la actuación y una puerta abierta para establecer y modificar una convención teatral, ya sea en una escena teatral o también en un numero de circo.

ACERCA DE LOS MAESTROS

Aarón Govea (actor y director). México.

Maestría en teatro físico por la Accademia Teatro Dimitri – SUPSI en Suiza. Actor egresado por la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes en México en el 2011.

Dirige la compañia de teatro NARANJAZUL con la cual ha participado en festivales internacionales como el 2do Encuentro Internacional de Clown en México y el Festival de Teatro Ascona en Suiza, ambos en 2014; la Cuadrienal de escenografía y diseño en Praga, República Checa y el Festival Herisson-Footsbarn en Francia, 2015.  Como actor independiente ha participado en el Festival TEATRO SIGLO DE ORO en Texas, Estados Unidos, 2011, y el festival de marionetas TITIRIJAI  en España, 2013.  De 2006 a 2011 participó en el Festival de Teatro Universitario –  UNAM, México. Utiliza diversas técnicas de movimiento como mimo, danza y acrobacia para la creación de sus espectáculos.

Maud Giboudeau (actriz y alambrista). Francia.

Egresada en el 2014 de la licenciatura en teatro de movimiento por la Accademia Teatro Dimitri en Suiza. Actualmente cursa la especialidad en artes circences con disciplina en cuerda tensa en Arc en Cirque, Chambery, Francia.

Integrante de la compañía de teatro NARANJAZUL. Ha participado en los montajes Vol Sans Vent y Mar Monstrum, presentados en Francia y México.  Como actriz independiente participó en la obra Orlando Furioso, dirigida por Volker Hesse (Suiza), programada en el Festival Off d’Avignon en 2014, que incluyó una gira por Alemania, Italia y Suiza. Asimismo formó parte del proyecto de intervención social Summerschool de la Palestinian Circus School en Palestina (2011-2012).