Malabares | creación y exploración • Casa de Artes y Circo Contemporáneo
16526
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16526,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

 

Malabares | creación y exploración

Impartido por Tiki Pardo

Dirigido a malabaristas que cuenten con un nivel intermedio-avanzado en la manipulación y lanzamientos de objetos que busquen incrementar su vocabulario personal para la creación, enriquecer sus proyectos previos y desarrollar rutinas dinámicas a partir de los malabares y el movimiento.

DESCRIPCIÓN:

Partiendo de una base sencilla y con los elementos de los cuales cada uno disponga, el artista podrá construir rutinas que, con la guía del maestro serán modificadas a partir de consignas y restricciones, con la intención de evolucionar gracias al hallazgo de nuevos caminos de creación. Esta búsqueda permitirá al alumno encontrar desde si mismo diversas formas de investigación y elaboración de rutinas, teniendo como único límite su propia creatividad.

Objetivo

Que cada participante incremente su rango de posibilidades en la búsqueda de material para creación, a través de los malabares, de forma autónoma e independiente, y a su vez, continúe con el desarrollo del trabajo descubierto durante el taller en sus proyectos personales.

Contenido general

Movimiento en el espacio.
Respiración.
Repaso técnico.
El cuerpo mientras se hacen malabares..
Tensión y sensibilidad.
Texturas en la escritura de rutinas.
Búsqueda de lanzamientos.
Yo pongo la regla, tú buscas la trampa.

 

ACERCA DEL MAESTRO

tiki_pardoTiki egresado de Carampa y graduado de la ESAC. A lo largo de seis años en su especialidad, los malabares en movimiento y la acrobacia, ha sido fuertemente influenciado por las enseñanzas de maestros como Stefan Sing, Roman Müller, Yuriy Pozdnyakov y Philippe Vande Weghe. Cofundador de “Ki Compagnie” donde un trío de malabares muestra que el interés, tanto del espectador como del artista, no está únicamente en los objetos sino en cómo circulan a través del cuerpo. Un trabajo coreográfico de manipulación milimétrica que crea efectos visuales donde no se distingue cada cuerpo sino la fusión de los tres en uno solo integrando los objetos como consecuencia.