Instagram

¡Síguenos!

Hilostrando, un regalo para navidad • Casa de Artes y Circo Contemporáneo
17670
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-17670,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,paspartu_enabled,side_menu_slide_from_right,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Hilostrando, un regalo para navidad.

Taller de ilustración y representación gráfica con bordado básico.

A partir de 10 años

 TALLER INTENSIVO

Impartido por  Danaé Basurto

DESCRIPCIÓN

La ilustración es un medio capaz de transmitir una visión personal de lo que nos rodea. Con la premisa de las fiestas decembrinas los participantes desarrollarán una ilustración que decorará alguna prenda u objeto que deseen obsequiar, crear para ellos o sea una herramienta artística personal.

OBJETIVOS

Trazar

Practicaremos algunos ejercicios de representación gráfica y dibujo, que nos permita reconocer los elementos básicos para generar una composición gráfica.  (Punto y línea ,teoría del color, valor de línea, fondo y figura)

Bordar

Aprenderemos puntadas básicas del bordado en manta y reinterpretaremos los trazos de papel al hilo.

Hilostrar

Proceso que el participante tendrá desde bocetar en papel su idea, fijar el diseño del patrón a bordar, transferir imagen a tela/prenda y finalmente, bordar.

Contenidos y desarrollo del taller

  • Día uno: técnicas de representación gráfica y dibujo, día de experimentación y práctica.
  • Día dos: bordado básico, montaje de materiales, transferir un diseño a la tela.
  • Día tres: trazar diseño para bordado e iniciar a bordar.
  • Día cuatro: finalizar ilustración bordada y pequeña retroalimentación con los resultados de los participantes.

FECHA y HORARIO

2,3, 9,10 de diciembre
Sábado y domingo, 10am – 1pm
Duración: 12 hrs.

COSTO

Día del taller: $700
MATERIALES INCLUIDAS
ACERCA DE LA MAESTRA

Danaé Basurto , como todo niño dibujaba y sus trazos la han llevado a sentir interés en el mundo del arte y la cultura desde pequeña.

Durante sus estudios en la Escuela Nacional Preparatoria participó y obtuvo el primer lugar en los concursos interpreparatorianos 2010 con la temática “100 años de la UNAM”, durante el mismo periodo cursó una carrera técnica en Museografía y Restauración del patrimonio cultural dentro de la misma institución.

Estudió la licenciatura en Artes Visuales en la Facultad de Artes y Diseño (UNAM), especializándose en el área de Gráfica e Impresión, además de cursar diplomados en diseño e ilustración digital.  De manera autodidacta explora la animación tradicional y es tatuadora independiente.

Ha colaborado en cursos en La Matatena (Festival de Cine internacional para niños y no tan niños 14º edición), tallerista de modelado en barro en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Taller experimental de introducción al grabado (Casa de Artes José Gorostiza; Villa Hermosa, Tabasco) y en cursos de verano como maestra de Artes Plásticas en Casa de Artes y Circo Contemporáneo.

Su trabajo artístico gira en torno de una de sus pasiones, el Circo Contemporáneo, representando el cuerpo humano como una herramienta de expresión artística no sólo en el papel o imagen sino también en el escenario.