Physical Graffiti • Casa de Artes y Circo Contemporáneo
15753
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15753,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Physical Graffiti

Impartido por Elia Mrak (Estados Unidos)

DESCRIPCIÓN:

Este es un taller que usará el Breakdance como un prisma. Esta visión ofrece la posibilidad de trabajar con la fisicalidad en todas las posibilidades y niveles, la musicalidad y el espíritu de lo que es improvisación.

Es un taller para profundizar en tu propio movimiento y fortalecer tu camino en circo, teatro, danza, etc. Vamos a sudar, vamos a crear, vamos a disfrutar.

 

ACERCA DEL MAESTRO

elias-240x300Elia es un narrador de historias. Él crea, dirige e investiga. Su práctica se fusiona con Qigong, Bboying, Flyin Low y dramaturgia teatral. Ha actuado, enseñado, y dirigido a lo largo de la última década viajando y viviendo en Europa, Centroamérica, America del Sur y Estados Unidos. Ha estudiado, creado y actuado con: David Zambrano (BÉLGICA), Park Young- Cool (COREA) y FeverOne (EE.UU./Rocksteady). En 2014, recibe la Beca Iberescena en colaboración con Viko Kaizen (MÉXICO) y Martin Piliponsky (ARGENTINA) para realizar un proyecto itinerante en el que se creó y presentó la pieza “Los Samurais Perdidos” en la Ciudad de México DF. Durante 2015 es invitado a impartir un taller intensivo en el Movement Intervention Festival at the Julliard School y crear una obra nueva para el festival Springboard Danse Montreal.

En el año 2014, Nancy López Luna y Elia Mrak inician su colaboración artística bajo el nombre de  p o r c u p i ne s . Como equipo creativo, han enseñado, actuado y dirigido en países como México, Italia, E.U.A. y Canadá. Durante el 2014-2015 presentaron su primer dueto Whimsical, el realismo mágico del cuerpo en festivales nacionales e internacionales. En 2015, crearon la obra Walkabout producida por el Centro Coreográfico Internacional Scenario Pubblico, en Sicilia, Italia. Desde el año 2015, p o r c u p i n e s trabajan en base a su vision que han titulado, “A Movement Movement” . Esta visión sitúa al cuerpo como un medio de empoderamiento y cambio. Incluye el trabajo a través del movimiento, para publico de todas las edades y diversos contextos. Es un movimiento social, educacional y político. Esta visión también incluye su trabajo escénico internacional, talleres y construcción de comunidades a través del cuerpo en movimiento.