Entrenamiento corporal y teatro físico • Casa de Artes y Circo Contemporáneo
18381
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-18381,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Entrenamiento corporal y teatro físico

TALLER INTENSIVO

Multinivel.

Impartido por Matias De Padova

Objetivos:

  • Convertir el cuerpo en un instrumento musical capaz de abrir un abanico de notas y expresiones.
  • Conocer nuestros límites físicos (elongación, resistencia y velocidad)
  • Conocer nuestras posibilidades expresivas (juego, ritmo, percepción del otro y del espacio)
  • Introducción al armado de pequeñas células dramáticas en forma grupal.

 

Descripción:

La clase se dividirá en tres partes:

  1. Entrada en calor a partir de ejercicios de yoga, danza contemporánea ,capoeira, kung-fu y aerobics.
  2. Ejercicios de percepción en el espacio, individuales, en dúos y grupales. Utilizando técnicas de expresión corporal, contac impovisation, fliying low, partener, lenguaje musical y juegos teatrales.
  3. Armado de pequeñas escenas y eongación final.

FECHA y HORARIO

Martes y jueves de 10am a 2pm
Del 28 de agosto al 6 de septiembre 2018

COSTO:

General: $1,200
Prepago: $1000
ACERCA DEL MAESTRO

Matias De Padova estudia teatro desde los quince años. Se forma en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático en Buenos Aires (E.M.A.D). Poco después integra el colectivo de teatro callejero con el que visita México en dos ocasiones. Luego consigue su primer trabajo comercial en la compañía de danza y teatro aéreo De la guarda, con la por cinco años realiza giras por Europa, Asia y América Central. A partir de ahí comienza una carrera de investigación en el teatro físico de la mano de la compañía Pura Cepa, con la que generan dos obras que estuvieron cuatro años en cartelera. No obstante siguen sus trabajos como actor y doble de riesgo en diferentes películas y comerciales. Trabaja con el reconocido director argentino Claudio Tolcachir en la obra “Atendiendo al Sr. Sloane” por la que es ternado a dos premios. Más tarde comienza a impartir clases de teatro y danza vertical, lo cual resulta en su primera obra como director: “Blanck”, producción independiente en la cual realiza todo tipo de tareas desde la dirección hasta la producción, la colaboración en la música y la seguridad de los actores. El trabajo como coach de actores para escenas físicas se vuelve lo mas importante de los últimos tiempos con la obra “Peter Pan, todos podemos volar” en la que trabaja desarrollando escenas y entrenando a los actores. Además del labor creativo se especializa en la seguridad con técnicas de montañismo para escenas aéreas.