Instagram

¡Síguenos!

Duetos Aéreos • Casa de Artes y Circo Contemporáneo
14763
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-14763,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,paspartu_enabled,side_menu_slide_from_right,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

DUETOS AÉREOS

TALLER INTENSIVO . MULTI-NIVEL

(Entrenamiento y experiencia previa en las técnicas aéreas circenses, de forma individual o dúos aéreos es requerido.)

Impartido por Vladimir Garza y Phaedra Coffeen

DESCRIPCIÓN:

El taller es un espacio para el entrenamiento e investigación corporal en el acercamiento del trabajo en dúo dentro de las técnicas aéreas circenses, busca desarrollar y potencializar habilidades como destreza, agilidad, coordinación, flexibilidad y fuerza incorporando el concepto “compartir el vuelo”, es decir, compartir con alguien mas el espacio o un aparato aéreo (tela, trapecio, aro y/o eslingas), escuchar las necesidades del otro cuerpo, el entendimiento, la ayuda, la comunicación no verbal (la mirada y el contacto corporal), y el trabajo en equipo, por mencionar algunas; con lo anterior buscar ser sensibles al encuentro y unificar la energía.

Así mismo una concientización del trabajo óptimo del sistema óseo y muscular, bajo una revisión estética e higiénica del movimiento entorno al cuerpo expresivo y su relación con el aparato aéreo. El taller es para un nivel principiante e intermedio que tengan un interés por trabajar en dúo y/o refuercen el trabajo previo que han desarrollado en dúos aéreos, los elementos acrobáticos dependerán de la experiencia de los integrantes.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Realizar ejercicios de acondicionamiento físico en pareja (trabajar con el peso y/o relación con el otro cuerpo).
  • Integrar ejercicios para la concentración, coordinación y exploración sensorial en al entrenamiento corporal.
  • Dinámicas en grupo para vincular a los integrantes en el trabajo de pareja y al trabajo grupal.
  • Ejecutar diversos elementos acrobáticos en dúo en los aparatos aéreos: tela, trapecio, aro y/o eslingas (dependerá del interés de los integrantes del taller).
  • Coordinar secuencias de los elementos acrobáticos a partir de enlaces del material a ver en el taller.
  • Incentivar a los integrantes a crear una bitácora audiovisual del taller.

PRÓXIMAS FECHAS

Del 1 al 29 de octubre.
Los domingos 3-7pm.

COSTO: Prepago $1250 / Día del evento $1500

ACERCA DE LOS MAESTROS

Phaedra estudió danza contemporánea en el INBA y a partir de ahí participa en obras tanto de danza como de teatro presentándose en festivales y foros del interior de la república. Se acerca al circo en un principio a través de los aparatos aéreos (telas, aro y trapecio) resonando con un impulso de expansión para su lenguaje creativo, más tarde incursiona en pulsadas y acrobacia de piso, disciplinas que actualmente integra en sus actos. Actualmente es parte de la compañía FLiP Circo con la obra “La estación”, fundadora del proyecto Panaguayo y fue semifinalista en México tiene talento. 

Durante la clase que imparte, además de la técnica propia del aparato, involucra ejercicios de coordinación y expresión corporal que contribuyan al desarrollo de un estilo propio, respetando el ritmo de cada uno. Procura un espacio ameno, con trabajo en parejas y grupal, así como individualmente para saber resolver cualquier dificultad que se pueda presentar en la ejecución.

Vladimir es originario de Monterrey, concluye sus estudios de Teatro en la UANL, complementándolo con diversos cursos de técnica en danza aérea, contemporánea y ballet. Dirige el proyecto Conejo Blanco y es integrante de las compañías Panaguayo y FLiP. Ganador del segundo lugar en el primer Concurso Nacional de Circo de Creación (FICHO Guadalajara, 2011). Es parte del Padrón de Artistas y Creadores del Consejo para la Cultura y las Artes del Estado de Nuevo León en el rubro de Teatro y Danza.

La clase se plantea como un espacio de libertad para que florezca el ser creativo, desdibujar fronteras para estimular otras formas de movimiento y de relación con el otro. Se trabaja a partir del desarrollo de destrezas físicas (flexibilidad, fuerza, agilidad, coordinación, etc.), aprendiendo una ejecución limpia en la técnica y alineación que a su vez prevenga lesiones. Involucra herramientas de su formación teatral encausando a los alumnos en el trabajo de la presencia escénica y conciencia del movimiento estético usando también danza y música.