Instagram

¡Síguenos!

Danza Vertical • Casa de Artes y Circo Contemporáneo
14762
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-14762,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,paspartu_enabled,side_menu_slide_from_right,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

SUSPENDER EL CUERPO

TALLER INTENSIVO . MULTI-NIVEL

Impartido por Bárbara Foulkes

DESCRIPCIÓN:

En danza con arnés usamos el cuerpo para suspendernos en el espacio, caminar por las paredes y jugar con el peso.  ¿Qué es flotar? ¿Qué es trasladar el piso a la pared? ¿Cómo dislocamos el espacio y nuestra percepción de él?

Moverse, bailar, suspenderse, observar, escuchar y componer. Disfrutar y pensar al cuerpo desde otro lugar. Relacionarse con la gravedad.

FECHA y HORARIO
Del 7 al 28 de octubre.
Sábados 3-6pm.

COSTO
Prepago $1000
Día del evento $1250

#danzavertical #barbarafoulkes #intensivo #artesycirco #coyoacan

A photo posted by Artes y Circo Contemporáneo (@artesycirco) on

ACERCA DE LA MAESTRA

barbara_foulkesEn la actualidad Foulkes está interesada en la docencia como un espacio e investigación y colaboración. En la escena se propone indagar en las posibilidades espaciales y direccionales del cuerpo, situándose desde la relación entre Cuerpo, Espacio, Tiempo y Gravedad, proponiendo al espectador un diálogo que escape a la representación.

Residente en México desde marzo del 2009. Es coreógrafa y se dedica a las artes escénicas desde distintos frentes: dirección, producción, docencia e interprete. Desde el 2009 trabaja con el arnés en danza vertical sobre la pared y en suspensión. Su trabajo se ha presentado en gran parte de Latinoamérica, Europa y Nueva York. Estudió la Licenciatura en Composición Coreográfica en Danza y Teatro en I.U.N.A. Buenos Aires, Argentina. Sus obras más destacadas son Flota, Sin Casa, Nueve punto Ocho, Arrecife, y Mexican Dance. Es miembro del Colectivo AM con el que desarrolla un trabajo de investigación, discusión y producción en torno al las artes escénicas y al trabajo en colaboración. Recibió la beca de Residencias en EMPAC -Experimental Media and Performing Arts Center- en New York. Fue beneficiaria del Programa de Residencias para Artistas de Iberoamérica y Haití en México, otorgado por el FONCA 2012. Fue integrante del programa Movimiento Sur- cruce entre danza y arquitectura- organizado por el Goethe Institut de Santiago de Chile.

Junto con el Colectivo AM tuvo varios apoyos para realizar y concretar distintos proyectos: durante el 2013 EPRODANZA de CONACULTA para desarrollar el proyecto Pulpo // Propagación de ondas coreográficas. En colaboración con IBERESCENA Residencia en el teatro Pradillo de Madrid. Arrecife, fue una pieza comisionada por el MUAC –Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la Ciudad de México. Con el Colectivo AM escribió, publicó y editó, el ROADBOOK, Recetario Coreográfico, un libro en el que 13 coreógrafos escribieron sobre el proceso de creación de sus obras.