Danza Contemporánea e improvisación • Casa de Artes y Circo Contemporáneo
18513
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-18513,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive


Danza Contemporánea e improvisación

Impartido por Viko Hernández

DESCRIPCIÓN


Este taller es un acercamiento al trabajo del artista escénico fundamentado en el sentido lúdico como medio de investigación del cuerpo y el espacio de creación.
Exploramos movimientos, sonidos, sensaciones y posibilidades físicas propias, no absolutas; comandando nuestro cuerpo aprendemos a cambiar y adaptarnos al terreno de forma funcional y veloz en cualquier momento, desarrollamos una fisicalidad en común para usarla al componer, improvisar y crear.
Es un taller desarrollado por Viko Hernández en el que se comparten herramientas que invitan a la investigación del movimiento y promueven la ampliación de la conciencia corporal y espacial.
Está dirigido a estudiantes y profesionales de las artes escénicas con entrenamiento corporal previo. Con este taller KaizenDanza busca acercar la enseñanza del movimiento a través de diferentes perspectivas y plantea un método de entrenamiento e investigación dancística en el que se amplía el espectro de posibilidades más allá de una técnica definida.

HORARIO
Lunes y Miércoles 6 a 7:30pm.
Clase inicia el 21 de enero.


PROMOCIÓN: La inscripción anual es gratis durante el mes de enero.

COSTO

$800.00 x mes (2 veces x semana)
$550.00 x mes (1 vez x semana)
Clase suelta $150.00


ACERCA DEL MAESTRO

Bailarín y coreógrafo originario de la Ciudad de México. Desde 1998 mantiene una formación artística constante en danza contemporánea a través de talleres, seminarios, residencias e investigaciones en México y el extranjero. 

Es director de KaizenDanza, compañía con la que recibe el Premio al Mejor Uso de un Espacio no convencional en el Premio Nacional de Coreografía INBA-UAM- UNAM 2012 y es finalista en 2014 y 2015. 
 En el año 2010 construye el proyecto de trabajo colectivo La Paradoja del gato, en el que colabora como codirector, investigador y creador escénico acompañado de la actriz y directora Jennifer Moreno, el compositor Carlos Gómez Matus y diversos creadores invitados. Es codirector del Espacio Rural de Creación Artística La Madriguera en Santa María Pipioltepec, Estado de México y docente en la Academia de la Danza Mexicana del INBA.
En México ha realizado colaboraciones con diversas compañías de danza, teatro y circo y su trabajo se ha presentado en México, EUA, Holanda, Alemania, España y Suecia.