Cuerda Iniciación • Casa de Artes y Circo Contemporáneo
18497
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-18497,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Cuerda Iniciación

Impartido por Clara Prieto Boix (España)

DESCRIPCIÓN


En sus clases, se trabaja la técnica base de la cuerda, a través de subidas, posiciones básicas, momentos de descanso, respiración,.. para entender cómo funciona la cuerda y el ritmo y fluidez que te da.
Poco a poco se van introduciendo las primeras nociones de los dinámicos, que son los fuetés y los momentos de suspensión. Estos pueden llevar a movimientos y trucos más complejos así como secuencias de movimientos más largas.
También se trabaja la fuerza necesaria para este elemento, a través de una preparación física y estiramientos específicos.

FECHAS Y HORARIO
Del 25 al 28 de febrero
Lunes – jueves de 10am a 12:30pm
Duración 10hrs.
Cupo limitado.

COSTO
$1100 prepago
$1300 día del evento


ACERCA DE LA MAESTRA

Clara Prieto Boix empezó su formación profesional en la Escuela de Circo Rogelio Rivel en Barcelona, a la edad de 22 años. Continuó sus estudios en Codarts, Universidad de Artes de Rotterdam, Holanda, dónde se especializó en cuerda lisa. Aunque esta sea su especialidad, allí también descubrió su pasión por el palo chino, disciplina que sigue entrenando y que intenta complementar con la cuerda.
Su idea es crear un lenguaje fluido y natural, cualidad que busca a través de la danza y el movimiento. Últimamente, ha descubierto una nueva pasión, el claqué, que junto con la danza, el teatro, el humor,…son recursos de los cuales se quiere enriquecer para conseguir un lenguaje más rico y diverso.
Durante 2014 y 2015 actuó en el Festival Trapezi de Reus con su solo de cuerda &Me, así como en diferentes espacios de Barcelona, en el festival Smells like Circus y Roeselare (Bèlgica) y en el Festival New Circus Weekend (Lituània).
Ha participado en proyectos como el Combinat de Circ de l’Ateneu Popular de Nou Barris, dirigido por Vero Cendoya, C%RC, proyecto conjunto entre La Central del Circ y L’antic Teatre, dirigido por Jorge Albuerne, Balade de Cirque con la compañía francesa Companie BAM, Proyecto de Circo y Danza dentro del marco del Festival “Circ d’Ara Mateix” en el Mercat de les flors dirigido por Jean- Michel Guy y Volmir Cordeiro, entre otros.
Actualmente trabaja, tambien, como suplente en el espectáculo Violeta, del Col.lectiu La Persiana, en la disciplina de palo chino.