Creación Escénica • Casa de Artes y Circo Contemporáneo
17900
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-17900,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Taller internacional de

Creación Escénica

Impartido por David Menes (España / Cía Finzi Pasca)

Seguro que el más impresionante de los artistas del espectáculo, el virtuoso malabarista y acróbata, David Menes.” – New York Times

Descripción del taller:

El proceso creativo se puede organizar de diversas maneras. En este caso, me interesa hacer un trabajo sobre la vida personal de los intérpretes, invitándoles a hacer un viaje a lugares de su memoria que les hagan emocionarse. El objetivo no va ser mostrar esas memorias íntimas al público, que pueden ser reales o imaginarias, sino construir un alma formada por varias personas. Una entidad común que encarnará varios personajes.

Artistas de circo creando una sola memoria a base de recuerdos dulces, sinceros, salvajes y provocadores.


Una sola alma colectiva.

ACERCA DEL MAESTRO

David Menes es autor y director de espectáculos de circo, vive en Montreal desde 2002.

 Como malabarista, acróbata y clown ha participado en decenas de eventos con el Cirque du Soleil. Como actor, ha actuado en todo tipo de escenas desde la calle hasta la ópera. Su presencia natural es auténtica, luminosa, magnética.
 Trabaja desde hace 8 años en las obras de Daniele Finzi Pasca.
David tiene una forma de trabajar muy personal y directa con sus intérpretes, formada por años de exploración en círculos muy diversos: la calle europea, la élite del circo en Montreal, la profundidad del “teatro de la caricia” de la Compagnia Finzi Pasca.

“Tengo una visión del circo como forma de espectáculo revolucionario, arte y estilo de vida combinados. Para mi el circo ya no es circo, ha mutado y es la forma de expresar más libre y más rebelde que existe en nuestros tiempos. Quiero crear belleza ligera y también reflejar la profundidad del alma. La sinceridad como reivindicación, el amor universal como creencia en la fuerza del humano para cambiar el mundo. Para mi el circo es un nuevo tipo de show “integral e inclusivo” donde todos son aceptados y en el cual todo es posible”.