Contorción y equilibrio de manos • Casa de Artes y Circo Contemporáneo
18415
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-18415,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

CONTORSIÓN Y EQUILIBRIO DE MANOS

TALLER INTENSIVO

Impartido por Inés Gómez

DESCRIPCIÓN:

El propósito de este taller es brindar al alumno las herramientas necesarias para desarrollar su flexibilidad al máximo y ampliar sus rangos de movimiento. Así mismo, se busca que el estudiante conozca a fondo el campo de la contorsión y el equilibrio, invitando a que reflexione acerca de su historia, proceso formativo y uso en cualquier otra disciplina deportiva y/o artística.

Los propósitos son específicos de cada grupo de trabajo: principiantes (Nivel I) intermedios o avanzados (Nivel II).

Objetivos: Al final del taller el alumno llevará consigo los ejercicios específicos para desarrollar su flexibilidad de manera objetiva y eficaz. Así mismo, sabrá la manera correcta de aplicar estos ejercicios en otras personas (esto en el grupo de avanzados), de esta forma el alumno adquirirá sentido de responsabilidad personal y cooperativa.

Contenidos:

  1. Acondicionamiento físico:

1.1 Ejercicios de fuerza con liga para fortalecer brazos y piernas.

1.2 Ejercicio cardiovascular.

1.3 Abdominales con peso y/o con tiempo específico.

  1. Parados de manos:

2.1 Ejercicios de resistencia y de repetición.

2.2 Parado de cabeza.

2.3 Equilibrio de codos.

2.4 Escuadras.

2.5 Pases a una mano (nivel avanzado).

2.6 Cocodrilos (preparativos).

2.7 Figuras (intermedios y avanzados)

  1. Flexibilidad:

3.1 Piernas (split, squad, over en ambas)

3.2 Espalda (escorpión, faciales)

3.3 Hombros.

3.4 Equilibrio en un pie (en squad, split y aguja)

3.5 Figuras (dependiendo el nivel de cada alumno).

3.6 Movimientos con flexibilidad.

Metodología de trabajo: El enfoque de aprendizaje es personal y cooperativo. Se llevarán a cabo ejercicios de manera individual y otros en grupos de trabajo. Cada día se abordará un tema específico para que el aprendizaje sea eficaz e integral. Se utilizarán métodos de recopilación (fotos, videos y bitácoras), para que el alumno pueda tener un seguimiento de su avance y proceso en clase.

PRÓXIMA FECHA y HORARIO

NIVEL I
Lunes y miércoles, 2:30-4:30pm.
Del 5 de noviembre al 12 de diciembre.
Duración: 24 horas.

COSTO:
$1600 prepago.
$1800 día del evento.

Posibilidad de realizar el pago en 2 exhibiciones.

NIVEL II
Lunes y miércoles, 2:30-4:30pm.
Del 7 al 30 de enero.
Duración: 12 horas.

COSTO:
$1400 prepago.
$1600 día del evento.

Posibilidad de realizar el pago en 2 exhibiciones.

ACERCA DE LA MAESTRA

Egresada de la licenciatura de Literatura Dramática y Teatro en la UNAM dentro de la Facultad de Filosofía y Letras, con la especialidad en actuación y el teatro para niños. Así mismo participó en el montaje: Onaek, teatro sin palabras, obra que tiene cómo público meta a los niños oyentes y sordos, y está basado en el uso del gesto y la pantomima de sordos. Éste se presentó en el Segundo Festival Universitario de Teatro para Niños realizado en el 2013. Desde septiembre del 2012 hasta la actualidad, lleva un entrenamiento riguroso de equilibrio y contorsión con la Profesora Carmen Izquierdo, egresada de la Escuela Nacional de Circo en Cuba. Ha participado en diferentes colaboraciones con Cirko d ́Mente. Participó en el 12vo Encuentro de circo joven en el Circo Atayde en 2015 y en el 1er Festival Astros Atayde del mismo año. En abril de ese mismo año tomó un curso intensivo de equilibrio y contorsión en la Escuela Nacional de Circo de Cuba, a cargo del profesor Humberto Echenique. 

Participante de la temporada abril-mayo del 2016 en el Circo Atayde Hermanos. En el 2016 se le otorga la beca del Fondo Nacional para la Cultura y las artes (FONCA) en el área de Jóvenes en formación, con especialidad en equilibrio y contorsión. Participa desde el año 2016 en la obra Sueños de ayer con la compañía Mutación Escénica. Obra dirigida por Santiago Manuel. Con esta misma se presenta en el 7mo Festival Internacional de Circo en Linares. En el año 2017 toma un curso intensivo de equilibrio y contorsión con la maestra Olga Pikhienko en Las Vegas, Nevada. Este mismo año se incorpora al espectáculo Wirikuta en San José del Cabo en Baja California Sur con la compañía La Circo y Cabo Entertainment Company. En el 2018 se incorpora al proyecto Lxs Proximxs en Oaxaca de Juárez. Residencia de una semana que incorpora a 5 artistas de diferentes disciplinas para crear una puesta en escena donde el circo es el tema de enfoque.