Circo Puro | Autenticidad, precisión, belleza. • Casa de Artes y Circo Contemporáneo
18442
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-18442,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

CIRCO PURO

Autenticidad, precisión, belleza.

Master Class con David Menes (España/Canadá)
Dirigido a artistas profesionales.
Cupo limitado a 6 personas.

DESCRIPCIÓN

Durante este taller nos vamos a concentrar en el trabajo circense como un arte que merece toda nuestra atención como intérpretes. Intérpretes de circo capaces de transmitir el riesgo, la precisión, la calma, la fuerza o la concentración que necesitamos lograr para conseguir con éxito ciertas figuras y secuencias.

Antes de pensar en contar una historia o incluso antes de pensar en nuestra relación con el público, es esencial preocuparnos sobre cómo nos relacionamos con nuestro objeto si usamos uno, con nuestro cuerpo también, pero sobretodo, con nuestro estado mental mientras realizamos circo.

Durante estos días realizaremos ejercicios propios al Teatro de caricia de la Compagnia Finzi Pasca, buscando ese estado propio de actor y cómo llegar desde un punto de vista teatral al puro circo.

FECHAS Y HORARIOS
Del 10 al 14 de diciembre.
Lunes – viernes, 09:00 – 12:00 hrs.
Duración: 15 horas.

COSTO
$2500 (Para confirmar tu lugar se requiere un depósito de $1000)
$2200 prepago (hasta el 26 de noviembre)

PRE-REQUISITOS

  • Semblanza curricular en la que se exprese tu experiencia como artista circense.
  • Disponibilidad total para cubrir el curso completo.
  • Cubrir el costo de preinscripción de $1,000 a más tardar el 30 de noviembre de 2018.

ACERCA DE DAVID

David Menes es autor y director de espectáculos de circo, vive en Montreal desde 2002. Trabaja desde hace 8 años en las obras de Daniele Finzi Pasca.

David tiene una forma de trabajar muy personal y directa con sus intérpretes, formada por años de exploración en círculos muy diversos: la calle europea, la élite del circo en Montreal, y la profundidad del “Teatro de la caricia” de la Compagnia Finzi Pasca.

Como malabarista, acróbata y clown ha participado en decenas de eventos con el Cirque du Soleil. Como actor, ha actuado en todo tipo de escenas desde la calle hasta la ópera. Su presencia natural es auténtica, luminosa y magnética.

“Para mi el circo ya no es circo, ha mutado y es la forma de expresar más libre y más rebelde que existe en nuestros tiempos. Quiero crear belleza ligera y también reflejar la profundidad del alma. La sinceridad como reivindicación, el amor universal como creencia en la fuerza del humano para cambiar el mundo. Para mi el circo es un nuevo tipo de show “integral e inclusivo” donde todos son aceptados y en el cual todo es posible.”

davidmenes.com
finzipasca.com