Acrobacia de piso • Casa de Artes y Circo Contemporáneo
15487
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15487,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Acrobacia de piso

DESCRIPCIÓN:

Abierto al publico general con interés de incrementar los rangos de fuerza, condición física, agilidad y elasticidad corporal. La clase se planteará en diferentes niveles tanto para las personas que quieran aplicarlo a sus actividades artísticas o deportivas como a las personas que deseen comenzar a hacer ejercicio físico. Se trabajara con técnicas extraídas de la gimnasia, la acrobacia de piso, yoga, danza, contorsión y preparación física.

Objetivos:

  • Incrementar los rangos de fuerza, resistencia, cardio, elasticidad y flexibilidad.
  • Conocer las habilidades del cuerpo , y crear un lenguaje personal dependiendo de las capacidades y de los avances que vayan teniendo cada alumno en la clase.
  • Comprender a través de la relajación y la respiración los momentos en que se puede pedir al cuerpo de manera bondadosa que incremente sus rangos de flexibilidad.
  • Enseñar al alumno técnicas para trabajar por su cuenta y comprender mas profundamente las diferentes partes del cuerpo y sus capacidades especificas.
  • Ayudar al alumno a entender la importancia del instrumento de trabajo (cuerpo) , y demostrar que es posible incrementar capacidades previniendo lesiones.
  • Establecer un ambiente de trabajo lúdico y armonioso, para crecer juntos y aprender de los demás, asimismo inculcar la ayuda entre el grupo para no solo entender los ejercicios sino aprender a apoyar a los demás.

Horario:

lunes y miércoles 12:30-14:30hrs con Misael Quero
domingo 13:00-15:00hrs con Gustavo Buendia
lunes y miércoles 19:30-21:30hrs con Yseye Appleton

COSTOS:

$1100.00 x mes (3 veces x semana)
$800.00 x mes (2 veces x semana)
$500.00 x mes (1 vez x semana)
Clase suelta $150.00

ACERCA DE LOS MAESTROS

Misael tiene formación en la danza contemporánea, ballet, acrobacia, bailarín aéreo, y entrenador de gimnasia artística. En su experiencia como gimnasta participo en varias competencias nacionales e internacionales. Uno de los más importantes logros fue la obtención de la medalla de oro como Campeón Nacional en su categoría en el Campeonato Nacional de Gimnasia en 2005. Como bailarín ha participado en varias compañías de danza, teatro y circo. Ha tenido la oportunidad de estar en muchos teatros de la Ciudad de México y estados del país. Por su temperamento, sensibilidad y profesionalismo tuvo una cordial invitación para participar como Bailarín y Acróbata en la obra La Fille Mal Gardée, que estuvo a cargo de la Directora Martha E. Trejo O´Reilly, con motivo del XLVII Aniversario de la Escuela de Ballet del Valle el 15 de abril del 2008, en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario-UNAM. Participo como Bailarín-Aéreo (telas) en LUNA, Gala de Ópera, con el Coro del Teatro de Bellas Artes con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, a cargo del Director de Escena Cesar Piña, este evento se presentó en el Teatro de la Paz de San Luis Potosí el día 26 de Abril de 2009, durante el Festival de San Luis Potosí 2009 y en el Teatro Principal de Guanajuato con la Orquesta de Bellas Artes los días 21 y 22 de Octubre de 2009, durante el Festival Internacional CERVANTINO. De igual manera y con este mismo Director tuvo el privilegio de participar como Acróbata en las obras CABALLERIA RUSTICANA y PAGLIACCI, con el Coro y Orquesta del Teatro de Bellas Artes que se presentaron en el Teatro de la Ciudad de México Esperanza Iris los días 10, 13, 15 y 17 de diciembre de 2010 y los días 4, 6, 8 y 11 de diciembre de 2011 en el Palacio de Bellas Artes.

Yseye forma como bailarín de danza contemporánea, participando desde temprana edad en obras de teatro y danza. Más tarde complementa sus estudios con talleres intensivos en encuentros de danza y circo, en el extranjero con cursos en Nueva York, Toronto y Montreal. Ha trabajado en colaboraciones con otros países dando giras en el interior de la República, Canadá, EUA, Cuba y Ecuador. En el circo, sus elementos son la acrobacia de piso, contorsión, mano a mano y rueda cyr. Además es practicante y maestro de yoga. Actualmente participa en la compañía Contradanza,Alicia Sánchez y  FLiP.

Para dar las clases se preocupa de enseñar para formar artistas y no robots, en ese sentido usa todas las herramientas que tiene, ya sea acrobacia, yoga, danza o rueda cyr, para explicar y lograr que avancen en los ejercicios propuestos, así como integrar lo multidisciplinario.