Técnica Aérea Avanzada • Casa de Artes y Circo Contemporáneo
17882
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-17882,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Técnica Aérea Avanzada

Taller intensivo de Tela y Aro
Dirigido a nivel intermedio – avanzado.

Impartido por Renata Pinal

El taller se enfoca en cuidar y limpiar la técnica que se utiliza en la ejecución de los ejercicios aéreos poniendo en primer plano la seguridad, logrando así movimientos corporales eficientes y orgánicos. Se pretende guiar a cada alumno para adecuar de manera personal las herramientas aprendidas y así explotar completamente sus cualidades y limitantes en balance.

  • Subidas y bajadas del aparato que involucran mayor rango de fuerza, movilidad y entrenamiento en hombros (como inloques, disloques y suspensiones a una mano).
  • Ejercicios dinámicos a partir de secuencias de balanceos.
  • Resistencia en aparatos a partir de secuencias de estáticos ydinámicos que promueven la investigación personal.
  • Exploración guiada y personal.

PRÓXIMAS FECHAS

Del 17 al 25 de febrero
Sábado y domingo, 3-7pm
Cupo limitado.

COSTO: Prepago $1100 / Día del evento $1400

ACERCA DE LA MAESTRA

Renata PinalRenata nació en la Ciudad de México el 23 de abril de 1988. Inicia su formación como aerealista en diversos cursos permanentes e intensivos en 2009, los cuáles la han perfeccionado en diferentes aparatos aéreos como las telas, el aro, el trapecio fijo y hammock (cuna). Ha cursado talleres intensivos con importantes exponentes de la técnica aérea entre los que destacan Miriam Edo (España), Maximiliano Torandell (Argentina), Cinthya Beranek y Kiko Kaldas (Brasil), Tetê Caetano (Brasil), Lola Castelli (Argentina), Codhi Harrell (E.U.A.), entre otros.

Desde el año 2013 ha formado parte del elenco en diferentes montajes, principalmente en escenarios de circo tradicional en diversas temporadas del Circo Atayde Hermanos en la Carpa Astros. En 2014 se presenta en el 11vo Encuentro de Circo Joven, en las Galas de invierno, en la Temporada Espectacular y en Atayde en Escena. Y en 2015 forma parte de elenco de Savoy, las Galas de invierno y el Festival Nuevos Astros. Paralelamente se ha presentado en diferentes foros y festivales de circo como el 5to Festival de Circo de Mazunte (Oaxaca), en la 10ma Circonvención Mexicana (Oaxtepec), en las Galas de la Circonvención en el Teatro Helénico (CDMX). En 2016 fue invitada a participar como intérprete para un dúo de tela y personaje de carácter para la gira y temporada en México del Circo de los Horrores. Y en 2017 en el Festival Vive Latino presenta un número de tela para la gira Circología Tour del grupo argentino Los Caligaris sumando 5 presentaciones a su lado. Ha sido invitada como artista a varios programas de televisión así como juez en distintas competencias llevadas a cabo alrededor de la República Mexicana. En el mes de febrero presenta su acto de aro en la función de gala del 1er Encuentro de Circo de Oaxaca (Oaxaca).

En 2012 inicia su trayectoria como docente de técnica aérea, en la cual ha desarrollado una metodología basada en el acondicionamiento físico y la flexibilidad, el aprendizaje de nuevas figuras, secuencias y transiciones a nivel de ejecución técnica, lo que la llevó a crear en mayo de 2014, su propio centro de entrenamiento y formación circense, Circo Zephyr S.C. enfocado a enseñar dichas disciplinas circenses. Por su metodología y rigurosidad técnica ha impartido talleres permanentes e intensivos en distintos espacios en la república mexicana como: Helios, Escuela de Artes Escénico Circenses (Ciudad de México), UAM Azcapotzalco, Flex Danza y Vuela (Querétaro), Festival de Circo de Mazunte (Oaxaca), Avemed (Coahuila), Calembur (Edo Mex.), Kambu (Morelia), Media Luna (Monterrey), Uno más (Puebla), BioFit (Ciudad de México), Línea Vertical (Querétaro), Danzart (Aguascalientes), Studio 53 (San Luis Potosí), entre otros. También impartió cursos de aro y participó en la gala de clausura en el marco del Festival Aire a realizarse junio de 2017 en Monterrey (Nuevo León) Participó en la filmación del DVD de 20 aniversario de Los Caligaris en el Palacio de los Deportes y próximamente participará en las Galas de Invierno del Circo Atayde Hermanos y en el Festival Internacional de Circo en Oaxaca 2018.