Ausencia: lab de creación • Casa de Artes y Circo Contemporáneo
18563
page-template-default,page,page-id-18563,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Laboratorio de creación :: AUSENCIA

Ver la carpeta de la obra aquí.

“AUSENCIA” evolucionará a lo largo de tres semanas de ensayos intensos y se estrenará en La Casa como resultado del laboratorio internacional de creación circense dirigida por el premiado director Howard Richard de Canadá.


::LAB::
AUSENCIA
creación circense

LABORATORIO INTERNACIONAL DE CREACIÓN CIRCENSE

Una experiencia profesional en la escena contemporánea.
DIRIGIDO por HOWARD RICHARD

Convocatoria abierta a artistas profesionales y emergentes.
Duración: 4 semanas. 80 horas (más dos funciones)
Costo total: $2500.00.
Cupo Limitado a 11 artistas.

Casa de Artes y Circo Contemporáneo A.C. convoca a artistas escénicos, tanto profesionales como emergentes, a participar en la creación de la obra “AUSENCIA” dirigida por el premiado director Howard Richard de Canadá. Howard es Consejero Artístico y Director de creación de la Escuela Nacional de Circo de Montreal. Como director y coreógrafo tiene muchos años colaborando con artistas de circo, danza y teatro.

“AUSENCIA” evolucionará a lo largo de tres semanas de ensayos intensos y se estrenará el 11 de mayo de 2019 en La Casa.

La Casa tiene la misión de expandir la visión artística y las posibilidades en las artes circenses. Buscamos específicamente artistas del circo, bailarines y actores abiertos al movimiento corporal exploratorio y con experiencia en el escenario.

AUDICIONES

¿Qué es lo que estamos buscando?
“Mi búsqueda de movimiento está enfocada hacia una forma de creación que sea a su vez formal y libre. Hago coreografías para gente que disfruta moverse sin ser necesariamente bailarines profesionales, lo que me motiva a crear es principalmente la universalidad del movimiento. Me interesa encontrar una danza que provenga de un proceso de observación y lo que espero es que sea un lugar auténtico, un lugar propio. La energía es un elemento importante en mis creaciones, por lo que me gusta explorar en cómo los artistas con los que colaboro expresan dicha energía. La investigación está centrada principalmente en potencializar el movimiento y llevarlo a un primer plano, proveerle de sentido, sin teatralizar pero permitiendo que el cuerpo hable…” _Howard R.

« La flèche au cœur » Howard Richard y Estelle Clareton | Foto © Roland Lorente

PARA APLICAR

Fecha límite para recibir aplicaciones: 31 de ENERO, 2019. Envía al correo ausencia@artesycirco.com lo siguiente:
1) Un vídeo reciente (por wetransfer o una liga) que muestra tu trabajo artístico.
2) Semblanza.

Entre el 1 y el 5 de febrero de 2019 se notificará a los aspirantes que hayan sido elegidos para audicionar en alguna de las siguientes fechas: el viernes 15, el sábado 16 o el domingo 17 de febrero de 2019. Notificación de resultados finales: 4 de marzo, 2019.

FECHAS IMPORTANTES

ENSAYOS: Del viernes 26 de abril al viernes 10 de mayo de 2019, distribuidos de la siguiente manera:

Abril
Del viernes 26 al domingo 28, 3 a 8pm.
El martes 30 10am a 4pm.
Mayo
Del miércoles 1 al viernes 3, 10am – 4pm.
Del sábado 4 y domingo 5, 3 a 8pm.
Del martes 7 al jueves 9, 10am – 4pm.
Del viernes 10, 12 a 3pm.
Después del estreno: Del miércoles 15 y el viernes 17, 10 a 1pm.

ENSAYO GENERAL
El 10 de mayo (viernes) 7-10pm.

ESTRENO
11 de mayo (sábado) 9pm
18 de mayo (sábado) 9pm

COSTOS
Después del proceso de audiciones y de ser aceptado para participar se debe cubrir un monto de $2,500, mismo que puede cubrirse en dos parcialidades: Primer pago parcial por concepto de Registro y confirmación $1,250. Fecha límite 8 de marzo de 2019. Segundo pago parcial de $1,250 a más tardar el 26 de abril de 2019.

Acerca de Howard
Por más de tres décadas, Howard ha estado activo en el gremio dancístico dentro y fuera de Canadá, donde ha creado numerosas coreografías para su compañía HARD. Asimismo, Howard Richard Danse, ha sido coreógrafo en compañías de danza canadienses como: Ballet Jazz de Montréal, Toronto´s Jorgen Ballet y Calgary City Ballet.

A su vez, ha recibido vastos reconocimientos durante su carrera como creador, los cuales incluyen el premio Coreográfico Clifford E. Lee, el mérito a la distinción en el Concurso Internacional de Danza ¨Suzanne Dellal en Israel y la Medalla Conmemorativa por los 125 años de la Confederación.

Desde 1996, Howard ha trabajado como consejero artístico en la Escuela Nacional de Circo de Montreal, para la cual ha creado distintas producciones anuales. Diez años más tarde, es nombrado Director de creación de la institución.

Como director, coreógrafo y colaborador, ha creado numerosos espectáculos de circo para compañías como: Les 7 doigts de main, coreógrafo invitado: Patinoire, Duo Baskultoo, Nueva creación, coreógrafo invitado.

Durante más de 12 años, la compañía Hendrick Van Der Zee, colaborador y coreógrafo residente; Aimer si fort, Les Atomics, Base 11/19, Les Sublimes, Francia y Les Veillées en Francia y Brasil.

En 2016 Howard creó un espectáculo de danza titulado “Beaux Moments”, que fue presentado en La Plaza de las Artes en Montreal.