Instagram

¡Síguenos!

Volando en el "AIRE FESTIVAL" Monterrey • Casa de Artes y Circo Contemporáneo
17455
post-template-default,single,single-post,postid-17455,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,paspartu_enabled,side_menu_slide_from_right,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Volando en el “AIRE FESTIVAL” Monterrey

por Hannia Lizeth García Beltrán

Esta aventura comenzó, en el momento en que mi coach de Técnica Aérea, comentó sobre “AIRE FESTIVAL”, que se llevaría a cabo en la ciudad de Monterrey, en el que habría competencias en los diferentes aparatos de danza aérea y se impartirían talleres con profesores de talla internacional.

En la función de alumnos, Casa de Artes y Circo Co.

Cuando leímos la convocatoria y especificaciones para la inscripción. Edwin Tapia, Danaé Basurto, Fernanda Aguilar, Meztli Yáñez, Michaelle Castro, Aldo Meraz, Alonza Corona y Paola Pérez y Vladimir Garza decidimos concursar y tomar los talleres que se impartirían en ese lugar. Por un momento sentí que no tenía el nivel necesario para una competencia de ese tipo, pero Vladi me dio la confianza que necesitaba, así que empecé a trabajar en la historia que quería para mi número, idea que compartir con él y como siempre con su sensibilidad y profesionalismo me dio algunos consejos que me ayudaron definitivamente a mejorar mi rutina.

Casa de Arte y Circo Contemporáneo nos beco para que tomáramos el taller “Laboratorio de Creación de Actos CRUCE DE CAMINOS”, impartido por Vladimir, mismo que nos ayudaría a mejorar las secuencias que presentaríamos en el concurso.

Nuestra interpretación tenía que tener un nombre, música y vestuario el cual definiría nuestra historia, por lo que elegí a una muñeca que cobraría vida. Vladi en sus tiempos libres me daba consejos como a todos sobre la interpretación y la intención que le queríamos dar a nuestros actos, un día por mensaje me hizo muchas preguntas, entre ellas, “¿por qué una muñeca?, ¿qué pasa por tu cabeza?” y pensé “Esto lo haré por mi abuelo, él fue quien me enseñó a amar el circo el que me animaba y festejaba todo lo que hago” por lo que mi respuesta fue:  Yo era su muñeca […] Y quiero dedicarle este acto a él y a mi familia.

Ya definida la historia empecé a trabajar en ella, a hacer mi secuencia, ver el vestuario, elegir la música, misma que Danaé me sugirió y que era la ideal para ese número.

Equipo de Casa de Artes en el AIRE FESTIVAL

Fueron días de duro entrenamiento y conforme se acercaba la fecha del concurso, mi presión fue tal, que empecé a cometer errores al grado de caerme del aparato, lo que provocó que empezara a dudar nuevamente si podría hacer un buen papel en esa competencia, pero gracias al apoyo, consejo y ánimo de mis maestros y amigos de Casa de Arte, seguí adelante con esta aventura.

En la función de alumnos, nos dieron la oportunidad de presentar nuestros números, lo que nos permitió perder el miedo al público y corregir algunos detalles.

El participar y ganar un lugar en “AIRE FESTIVAL”, me enseñó que los mejores premios no solamente son los reconocimientos, sino las oportunidades que la vida te da. Doy gracias a  Casa de Arte y Circo Contemporáneo, que me ha enseñado a sacar lo mejor de mí, a dar el todo para lograr buenos resultados, el conocer de otra manera a mis amigos y el reafirmar que Vladimir, además de ser un gran coach, es un maravilloso ser humano.