Instagram

¡Síguenos!

Lacuna; el circo de todos.

Lacuna, el circo de todos

Sol Kellan revive con un espectáculo circense una magia que se perdió en el tiempo.

De vestuarista a cirquera…de maquillista a malabarista, Lacuna es una idea que nade por la nostalgia tan grande que me provoca el circo. Con esta melancolía invité a mis amigos Gabriela Muñoz y Sampo Kurppa, extraordinarios clowns a jugar al circo. Traje a Arturo Sastré desde su isla en Baja California y a Otto Cázares que es mi poesía a disfrutar conmigo la proeza circense. La Casa de Artes y Circo Contemporáneo me abrió sus puertas y voilá aquí estamos, parados sobre un sueño y haciéndola de equilibristas. –Ahora de pronto me encuentro en el centro del escenario a punto de estrenar, tendremos pocas funciones pero valdrá la pena, me encantaría seguir haciendo un nuevo circo…el circo de todos.

Sol Kellan se ha distinguido por diseñar vestuarios y maquillajes de proyectos creativos y fastuosos ahora incursiona en la dirección y producción de su propio espectáculo que es resultado de su investigación sobre este tema, la transformación del circo en México. Es una batalla contra el olvido porque el circo no volverá a ser lo que era antes, de manera que Lacuna es una ventana al pasado.

Lo que verán en este show basado en el arte del clowning narra la historia de dos payasos quienes toman valientemente en sus manos revivir un circo fantasma, un circo que fue abandonado por sus artistas cuando se prohibió el uso de animales. La pareja Gabriela Muñoz y Sampo Kurppa son los protagonistas que además de animar al circo olvidado hacen que los asistentes participen como auténticos cirqueros.- yo quiero que la gente participe en el espectáculo porque el circo lo hacemos entre todos, eso fue lo que pasó nos dejó de interesar el circo y jamás creímos que el circo dejara de interesarse por nosotros, este espectáculo es una oda a todos los cirqueros y a todos los niños que nos fascinamos con esa forma de arte escénico.

Cuando invité a mis amigos artistas vi la alegría del juego regresar a sus ojos y con rostros felices de inmediato me dijeron sí participaban. Ahora yo los invito a ustedes a entrar al circulo poderoso del ritual de la diversión. ¿Hace cuánto que no te disfrazas? Esto es un happening de circo1, la invitación es a que vengan a vestirse de su personaje favorito , por eso digo que el circo lo hacemos todos!